El descanso del bebé es algo muy importante, por lo que, comprar la cuna es uno de los primeros retos a los que se enfrentan los padres. La elección de la cuna favorecerá el desarrollo del pequeño y ayudará a un adecuado descanso.
Los bebés pasan mucho tiempo en la cuna, ya que durante los primeros meses duermen muchas horas y por esta razón hay que seguir unas pautas para la elección correcta:
- durante los primeros meses, es una opción que el bebé duerma en una minicuna o moisés, ya que por su menor tamaño se encuentra más recogido, asemejándose a los momentos vividos en el vientre de la madre. Una vez cumplidos los tres o cuatro meses, se debería pasar a una cuna.
- La separación de los barrotes de la cuna no debe ser excesiva, para que el pequeño no pueda introducir la cabeza entre ellos.
- Si la cuna tiene ruedas para un fácil desplazamiento, deben tener freno para evitar un movimiento no deseado.
- No deben existir elementos puntiagudos ni bordes cortantes que puedan producir daños.
- En cuestión de adornos, la cuna para bebé no debe tener elementos que se puedan desprender o puedan causar cualquier tipo de daño al pequeño.
- El somier debe de ser rígido y es interesante que se pueda regular en altura para que se vaya adaptando al crecimiento del bebé.
En Disbaby tenemos una gran selección de productos para tu bebé y un gran surtido de cunas, minicunas, cunas de viaje, etc. para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Tenemos cunas de las marcas Asalvo, Babyline, Cambrass, y Micuna al mejor precio con ofertas y descuentos increíbles.